BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada, al asalto de la II Copa España en Palencia
La competición liguera de Primera FEB abre un paréntesis este fin de semana para conceder todo el protagonismo a la Copa España, que buscará en Palencia al ganador de su segunda edición, el equipo que sucederá en el palmarés a San Pablo Burgos, que se proclamó vencedor el año pasado.
Nacida de la fusión entre la Copa Príncipe y la Copa LEB Plata, el formato estrenado la temporada anterior aglutina en su elenco de participantes a los 46 equipos de Primera y Segunda FEB en busca del primer título del curso en la ‘Final a Cuatro’ que acoge el Pabellón Municipal de Palencia, donde se darán cita los cuatro candidatos a levantar el trofeo.
El premio para el campeón no es pequeño, ya que al margen de una modesta retribución económica obtendrá pasaporte para jugar el playoff de ascenso como segundo clasificado, lo cual le permitirá tener factor cancha favorable en todas las eliminatorias. Y ése ha sido el principal argumento por el que Súper Agropal Palencia apostó fuerte por ser el anfitrión de este torneo.
El conjunto palentino será, precisamente, el rival del Flexicar Fuenlabrada en la primera de las dos semifinales, que tendrá lugar este sábado día 24 a partir de las 17:00 horas, mientras que la segunda enfrentará a Movistar Estudiantes y Cloud.Gal Ourense a las 20:00 horas. Los dos equipos vencedores se jugarán el título el domingo 25 a las 18:00 horas.
Puestos a analizar al contrincante de los fuenlabreños, a nadie se le escapa la solidez del colectivo castellano-leonés, que cuenta en el banquillo con un avezado técnico como Natxo Lezcano y una plantilla que quizá no cuente con grandes nombres, pero que destaca por una versatilidad y variedad de recursos que se está traduciendo en unos resultados más que aceptables, ya que el equipo marcha cuarto con un balance de 10 triunfos y 6 derrotas.
En el apartado individual, las principales referencias ofensivas del conjunto palentino son Adam Kunkel (14 puntos por partido), Josip Vrankic (12,9), Alec Wintering, toda una institución en la ciudad (12,4) e Ingus Jakovics, que ha sido designado MVP de la jornada de este pasado fin de semana tras conseguir nada menos que 36 créditos de valoración frente a Ourense al anotar 26 puntos con grandes porcentajes de acierto, coger 2 rebotes, repartir 4 asistencias y recibir nada menos que 10 faltas personales.
El último precedente entre Flexicar Fuenlabrada y Súper Agropal Palencia se produjo hace justo un mes, el 21 de diciembre de 2015, y se impuso el conjunto fuenlabreño por 73-67 en un triunfo labrado a fuego desde la defensa.