El Alcorcón frena al líder Sabadell (0-0) pero necesita sumar de tres en tres
En condiciones normales arrancar un punto de la visita frente al líder Sabadell, que venía de encadenar seis triunfos consecutivos y se muestra especialmente solvente en la Nova Creu Alta, tendría un enorme mérito y el Alcorcón lo consiguió este pasando fin de semana firmando un empate sin goles frente al conjunto arlequinado (0-0).
Sin embargo, la delicada coyuntura clasificatoria del conjunto alfarero lleva a que ese meritorio empate sepa incluso a poco teniendo en cuenta la acuciante necesidad de sumar de tres en tres, ya que al término de la 21ª jornada los de Pablo Álvarez transitan por la 14ªposición con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso. En otras circunstancias, las cinco jornadas que encadenan sin perder (una victoria y cuatro empates) se verían desde una perspectiva moderadamente optimista, pero no en las actuales.
A la conclusión del partido frente al Sabadell, Pablo Álvarez valoraba la actuación del equipo alfarero «porque sabíamos que veníamos a un campo dificilísimo, frente a un rival que no había recibido un solo gol como local en once partidos, que venía de seis victorias consecutivas y que tiene unos números sobresalientes», recordabas antes de apuntar que «hemos hecho un partido serio, correoso, y la primera parte sobre todo ha sido muy completa con la sensación de que ellos estaban muy incómodos. Ya en la segunda», admitía, «nos ha costado transitar y encontrar a nuestra gente arriba», si bien remarcaba que «al final este 0-0 también es importante por la dinámica que llevaba el rival«.
Así las cosas, el técnico del colectivo alcorconero reconocía abiertamente que «tenemos que hacernos fuertes en casa. Este punto hay que hacerlo bueno frente al Nástic. Si fuéramos más arriba en la tabla diríamos que esto es un puntazo», sostenía antes de recalcar que «tenemos que ir día a día y ahora nos llega un calendario complicado frente a dos grandes equipos», en alusión al Nástic de Tarragona y al Atlético de Madrid B.
Este próximo domingo a las 20:30 horas toca recibir en Santo Domingo al elenco catalán, un histórico que no atraviesa su mejor momento y que marcha un punto por encima del Alcorcón, por lo que triunfo permitiría superarle en la tabla y contemplar el futuro próximo desde otra perspectiva.