El Getafe quiere pero no puede y encadena ante el Celta su octavo partido sin ganar (0-0)
Al Getafe sigue sin darle para salir de la adversa dinámica en la que lleva instalado desde hace dos meses, cuando se impuso por 1-0 al Elche y transitaba en una envidiable situación clasificatoria.
A partir de ahí, sin embargo, no ha vuelto a celebrar una victoria. Y son ya ocho compromisos sin ganar en los que tan solo ha sumado 3 de los últimos 24 puntos en juego. La consecuencia es que su distancia con la zona de descenso se ha visto reducida a la mínima expresión y la situación es cada vez más inquietante.
Este domingo recibía al Celta y ha firmado una notable primera parte en la que ha logrado encorsetar por completo al conjunto gallego, que apenas ha mirado de cerca a David Soria. Pero a los de Bordalás les ha vuelto a faltar pegada y apenas han dispuesto de un cabezazo picado de Arambarri para poner en algún apuro a Radu, que ni siquiera ha tenido que intervenir porque el remate no encontraba portería.
Tras el descanso las tornas han cambiado y ha sido el Celta el que ha cogido el mando del partido. Su dominio no ha sido ni mucho menos abrumador pero, al contrario del primer acto, sí ha dispuesto de un par de ocasiones reseñables. En la primera, Williot ha prolongado un balón de cabeza al segundo palo y Soria ha sacado una mano providencial para tocar el balón y evitar el remate a bocajarro de Moriba (59′). En la segunda, Borja Iglesias enganchaba un potente zurdazo desde la frontal y el guardameta azulón desviaba con apuros cerca del palo (72′).
El Getafe, por contra, ha perdido la consistencia del primer acto y apenas se ha dejado ver en el área visitante a través de un cabezazo muy alto de Mario Martín y un disparo desviado de Satriano. Escaso arsenal ofensivo para un equipo que necesita hacer goles como el comer. Al menos, magro consuelo, suma un punto que le permite seguir fuera de los tres últimos puestos antes de visitar el próximo domingo al Alavés en una nueva oportunidad de reencontrarse con el triunfo.