
El Getafe cierra el mercado invernal con el fichaje de Birmancevic y la salida de Coba
El Getafe volvió a apurar el mercado invernal y cerró dos operaciones de última hora antes de que expirase el plazo, una de entrada y otra de salida. El fichaje fue el de Veljko Birmancevic, extremo serbio de 27 años que puede desenvolverse por ambas bandas y que llega a préstamo procedente del Sparta de Praga, si bien el club azulón se ha reservado una opción de compra a final de temporada.
Birmancevic, que se formó en las filas del FK Cukaricki, militó también en clubes como el Malmoe sueco o el Toulouse francés antes de recalar en el equipo checo, con el que esta temporada había marcado 8 goles y repartido 4 asistencias entre el campeonato liguero y la Europa League. El jugador serbio se convierte así en el quinto refuerzo del Getafe en este mercado tras las incorporaciones de Satriano, Boselli, Zaid Romero y Luis Vázquez. El director deportivo, Toni Muñoz, intentó fichar también a Ramón Terrats, pero finalmente no hubo acuerdo con el Espanyol.
En el capitulo de salidas se oficializó también la cesión de Coba da Costa al Anderlecht, que dispondrá de una opción de compra. El protagonismo del joven extremo había bajado mucho esta temporada y finalmente se optó por aceptar la oferta del histórico equipo belga. También se rumoreó en el último día de marcado acerca de una propuesta del Como italiano para incorporar a Luis Milla, pero el club azulón se negó en redondo a negociar la posible salida de su jugador referente en una situación tan comprometida como la actual.