El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, y su homólogo del Ayuntamiento de Ugena, Félix Gallego García, han mantenido un encuentro para acordar la mejora de los servicios municipales, de las viviendas pertenecientes a Serranillos del Valle en las calles Polán y Guadamur, de la urbanización ‘Los Llanos’, ubicada en el término municipal de Ugena.

Este acuerdo es fruto de la revisión del actual convenio, firmado en 2011, en el que ya se indicaba que, a través del Ayuntamiento de Ugena y con el sostenimiento económico de Serranillos del Valle, los vecinos de las citadas vías tenían garantizados los servicios de agua potable y alcantarillado, recogida de basuras domésticas, alumbrado público, limpieza viaria y el mantenimiento de viales, parques y jardines.

Ahora, ambos ediles han acordado la revisión del acuerdo y la elaboración de una adenda que permita incluir en el mismo, nuevas disposiciones. Como son la mejora del pavimento y su accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como las zonas verdes existentes en los viales.

“Es una gran noticia para ambos municipios, ya que las buenas relaciones institucionales servirán para mejorar el bienestar de los ciudadanos de dicha urbanización que para nosotros son muy importantes”, ha expresado Iván Fernández, que ha adelantado que se están realizando los trámites necesarios, para que las citadas viviendas tengan la calificación de terreno urbano en lugar de rústico, como se quedaron después del deslinde.

Una actuación que se incluye en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que está previsto que se presente en el pleno del mes de septiembre.

Asimismo, se ha acordado la celebración de dos encuentros anuales para hacer un seguimiento del convenio y de las distintas actuaciones para, de esta forma, conseguir que las demandas de los vecinos estén atendidas en todo momento.

LIQUIDADA LA DEUDA CON UGENA

Por otro lado, el Pleno extraordinario de Serranillos del Valle aprobó la liquidación de la deuda económica que tenía con el Ayuntamiento de Ugena desde el año 2009, derivada de la gestión de los recursos y servicios del citado convenio.

En total, el importe pendiente ascendía a 71.363,44 euros, siendo acordado por ambos consistorios en 2016 un plan de pagos, que permitiera a Serranillos abonar toda la deuda con las mayores facilidades posibles. Sin embargo, esta deuda ha sido saldada antes de lo previsto.