Javier Manuel Saldaña Pardo, vecino de Pinto que alertó que en el colegio Buenos Aires no dejaban jugar al fútbol a los escolares durante el recreo, ha denunciado ante la Guardia Civil al concejal de Seguridad de Pinto y miembro de Ganemos Pinto, Raúl Sánchez. En un escrito al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, Saldaña acusa a Sánchez de haber revelado información privada suya, vulneran hasta cuarto artículos de la Ley de Protección de Datos (197.2; 198; 199.1; 415).

Los hechos se remontan a noviembre de 2018. Saldaña estaba en las inmediaciones del colegio Buenos Aires entregando papeles a los padres del centro alertando de que no dejaban jugar a los menores al fútbol durante el recreo. En ese momento, según el relato de este vecino, un Policía Local le dijo que no podía hacerlo. “Incluso llegó a sacar la porra en actitud amenazante”, explica.

Javier Manuel Saldaña denunció a este agente en el Juzgado por estos hechos. El juicio tuvo lugar el pasado 29 de enero. Siempre según su versión, el abogado del policía sacó durante la sesión documentos de Saldaña entregados por registro al Ayuntamiento y dirigidos al concejal de Seguridad, Raúl Sánchez. Se trata de escritos de quejas y reclamaciones que en ocasiones anteriores este vecino había mandado al Consistorio por los cauces legales.

Los propios documentos enviados al Ayuntamiento recogen en un pie de página que la información contenida, de carácter personal, está sujeta a la Ley de Protección de Datos.

“Son papeles con información mía privada, que no pueden salir del Ayuntamiento”, relata indignado Saldaña, que se pregunta “cómo y por qué” llegaron a este abogado. “Han tratado de amedrentarme de forma cutre, sacando escritos míos presentados en el Ayuntamiento y dirigidos al concejal”, manifiesta este vecino tras presentar la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

Mientras las diligencias siguen su curso, Saldaña pide la inhabilitación del concejal de Seguridad. “Esta gente de Ganemos Pinto hace lo que les da la gana” Y reitera que “han cogido información privada mía para hundirme”.

EL CONCEJAL SE DEFIENDE

Al Cabo de la Calle ha hablado con el concejal de Seguridad de Pinto tras conocer la existencia de esta denuncia. Raúl Sánchez se ha defendido de las acusaciones, que “son rotundamente falsas”.

El edil de Ganemos Pinto ha añadido que durante la tarde del miércoles, 30 de enero, Saldaña “se pasó llamándome toda la tarde, insultándome”. Y por este motivo, Sánchez ha confirmado a este periódico que “le voy a denunciar por acoso e injurias”.