La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) vuelve a la carga contra el Gobierno municipal que conforman el PSOE y Ciudadanos, en esta ocasión por haber dejado de gastar más de 66 millones de euros (66.715.140) del presupuesto municipal de 2021, un dinero que debía destinarse en su mayor parte a políticas sociales e inversiones en la ciudad.

Según denuncia el colectivo vecinal, el problema no es nuevo, ya que durante el año 2020, en plena pandemia y emergencia social, se dejaron de gastar otros 48 millones. De hecho, precisan que la cantidad presupuestada que no se ha invertido desde que Santiago Llorente es alcalde asciende a 135.998.024 euros.

Desde la FLAV se recuerda que «la ciudadanía paga sus impuestos para tener unos servicios municipales públicos adecuados», pero sostienen que los presupuestos municipales «recogen programas sociales, acciones de gobierno para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía e inversiones en los barrios que luego no se cumplen», por lo que consideran «vergonzoso ver cómo se dejan sin gastar las partidas en educación, cultura, servicios sociales, seguridad ciudadana, deportes, etc.».

Por todo ello, exigen al equipo de Gobierno leganense que ponga fin a esta dinámica a través de otra política, y que se garantice que lo recogido en los presupuestos municipales en materia de políticas sociales e inversiones se realice. «Pagamos, y por lo tanto queremos ver que se cumpla», recalcan.