El Partido Popular de Getafe ha pedido este miércoles al Gobierno de la socialista Sara Hernández un refuerzo de la seguridad en los barrios, ante la oleada de robos que vienen denunciando los vecinos y que han tenido en las últimas horas una amplia repercusión a nivel mediático.

En concreto, recuerdan los populares, se han producido robos en los portales, de elementos como tiradores y embellecedores de latón, en barrios como Juan de la Cierva, Alhóndiga y Getafe Norte, así como robos en vehículos en barrios como Las Margaritas.

El portavoz del PP getafense, Carlos Pereira, ha señalado que “este repunte de robos se produce justamente unos días después de que el Gobierno local rechazara en el Pleno más transparencia en materia de seguridad y votara en contra de una propuesta del PP para crear el Consejo de Seguridad Local, en el que puedan participar los vecinos y el Gobierno dé cuenta de la situación en materia de seguridad”, ha denunciado.

DENUNCIAN «FALTA DE TRANSPARENCIA»

El portavoz popular ha vuelto a denunciar “la falta de transparencia” del Gobierno local, “porque pretende ocultar a la oposición y a los vecinos la verdadera realidad de la preocupante inseguridad en Getafe”. En este sentido ha recordado que Getafe se encuentra a la cabeza de las ciudades del sur en criminalidad.

Los populares reclaman al Gobierno socialista “más recursos humanos y materiales para la Policía Local, que convoque las 61 plazas vacantes, y que ceje en su autoritarismo y arbitrariedad que están provocando, entre otras cosas, que en torno a 20 agentes de Getafe estén pidiendo el traslado a otras ciudades”