Foto: Prensa AD Alcorcón

Con la lesión el pasado fin de semana de Dani Jiménez se da la circunstancia de que ya no quedan jugadores ‘intocables’ en la AD Alcorcón en competición oficial. El guardameta lebrijano era el único integrante del plantel alfarero que había completado sobre el terreno los catorce compromisos anteriores, pero a la décimoquinta fue la vencida y un problema físico dejó su racha en 1.310 minutos sobre el terreno en este primer tercio de competición.

Curiosamente, su salida del campo propició el estreno de Samu Sosa, el único componente del colectivo alcorconero que todavía no había debutado, por lo que ya han tenido minutos de juego los 23 jugadores que están esta temporada a las órdenes de Fran Fernández.

Pese a tener que ser sustituido en los primeros compases del segundo acto ante la UD Las Palmas, Dani Jiménez sigue siendo el jugador alfarero que más minutos acumula sobre la cancha con 1.310. Por detrás del cancerbero completan el ‘top 5’ de los más utilizados, por este orden, David Fernández (1.260), Stoichkov (1.068), Ernesto (1.008) y Pomares (943).

Como decíamos, el último en estrenarse ha sido Samu Casado, que a la conclusión del partido celebrado en el estadio de Gran Canaria reconocía haberlo pasado mal “de un tiempo a esta parte por el tema del tobillo”, pero las cosas han cambiado sobremanera para él “y verme así debutando en liga profesional me hace muy feliz”.

Su puesta de largo coincidió además con un empate a domicilio al que otorga no poca importancia “porque siempre es bueno puntuar fuera de casa y nos permite seguir invictos a domicilio”, sin olvidar que mantuvo su marco a cero mientras estuvo sobre el terreno de juego. “Las paradas son parte de este trabajo. Para eso entreno con el cuerpo técnico y estoy muy satisfecho con mi actuación ante Las Palmas”, subrayaba.

El joven guardameta, sin embargo, no podrá ser de la partida este fin de semana ante el Málaga, su exequipo, ya que sufre una rotura muscular parcial del recto anterior de su pierna derecha y su periodo de baja está pendiente de evolución.