El Alcorcón recibe este sábado a la Real Sociedad B (Santo Domingo, 21.00 horas) en un duelo a priori de rivales directos en la lucha por eludir el descenso. La cita es especialmente relevante para el conjunto alfarero, sacudido por los traumáticos efectos que el despido de Juan Antonio Anquela causó entre ha hinchada y con la urgente necesidad de sumar puntos que alivien su depauperada situación clasificatoria, colista con 3 puntos sumados sobre 21 posibles.

Será el segundo partido en el banquillo del primer equipo amarillo -primero en casa- de Jorge Romero, que afronta una enorme reválida en su trayectoria como entrenador y que el pasado fin de semana se estrenaba con derrota en Valladolid (2-0).

El técnico cordobés ha comparecido este jueves en la rueda de Prensa previa al encuentro y ha vaticinado un partido “muy difícil”, ya que “rival te exige una serie de aspectos y nosotros tratamos de darles respuesta de una manera distinta”. En este caso se trata del filial donostiarra, “uno de esos equipos dependientes que viven la competición desde otro sitio, ya que tienen un sentimiento de oportunidad que tendríamos que aprender todos un poco”.

“Hay una acumulación de emociones constantes que no ayudan, aunque sí se ve ánimo por revertir esto. La motivación es muy alta y eso nos da mucha seguridad”

En cuanto al estado de sus jugadores, no ha escondido que “el vestuario está con el ánimo un poco contrariado porque quiere revertir la situación y le está costando mucho. Hay una acumulación de emociones constantes que no ayudan”, ha remarcado, “aunque sí se ve ánimo por revertir esto. La motivación es muy alta y eso nos da mucha seguridad en lo que hacemos”.

Pese a haber cogido las riendas de un equipo cargado de urgencias, asegura que “no siento bloqueo” y ha explicado que “este juego tiene mucho que ver con inventiva, con fluidez, con precisión y todo ese tipo de situaciones que ahora son difíciles de encontrar, pero esto es un proceso y el paso de los días nos va a ir mejorando”, ha pronosticado antes de destacar que “lo mejor está siendo sentir que no se van a rendir”, en alusión a sus jugadores.

Por último, y en lo que respecta al estado físico del plantel, ha confirmado la baja de Gio Zarfino de cara al compromiso de este sábado, mientras que Fidel se ha reincorporado a los entrenamientos esta misma semana y, aunque está todavía falto de ritmo, podrá estar disponible.