El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, ha logrado el compromiso de la Comunidad de Madrid de incluir en futuros presupuestos municipales, un paso elevado peatonal para comunicar el municipio con Griñón. Una reivindicación histórica sobre la M-415, que persigue mejorar la seguridad vial en este entorno.

Ambos municipios, por su parte, correrán con los gastos de expropiación de las respectivas parcelas, el acondicionamiento de las vías, su iluminación, accesibilidad, y el decoro del tramo que se dispondrá como nexo de unión.

Todo ello tras la reunión del pasado 27 de septiembre con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que ha cedido puntualmente las competencias a Serranillos para la ejecución de una futura rotonda (M-415/Calle Magnolios). “Dicha cesión trae consigo que todos los costes derivados de esta actuación correrán a cargo del Ayuntamiento”, explican fuentes municipales, ya que “si no es así jamás existirá rotonda”.

El Consistorio ya está redactando el proyecto para la ejecución de esta rotonda y además ha pedido a la Dirección que mejore la iluminación del entorno.

INUNDACIONES

Otro de los asuntos tratados ha sido la problemática de inundaciones en varias viviendas de la calle Aragón derivadas de la canalización de aguas pluviales de la M-404.

“Tras la reunión, Dirección General de Carreteras solicitará informes al Canal Isabel II y entre ambos tratarán de hallar el problema, trabajando para dar una solución a la mayor brevedad posible”, explican desde el Ayuntamiento.