M-415-SERRANILLOS
M-415-SERRANILLOS

El pasado 16 de septiembre, durante la noche, una joven de 14 años era atropellada por un turismo en la carretera M-415, cerca del polideportivo municipal de Serranillos del Valle. La joven fue arrollada en una zona poco iluminada donde no hay paso para peatones y fue golpeada por un coche. Al llegar los sanitarios del Summa 112 estabilizaron a la chica, que se encontraba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefálico.

La menor fue trasladada en una UVI móvil, al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada, mientras la Guardia Civil se encuentra investigando el suceso, con la aportación de las cámaras de seguridad ya como prueba para averiguar lo sucedido.

El próximo 27 de septiembre, el alcalde Iván Fernández tendrá una reunión con la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid, donde exigirá que se acabe con este punto negro de accidentes. La reunión estaba prevista anteriormente al accidente, pero el regidor ya ha asegurado que “nuestro talante va a ser otro”, porque “cuánta gente tiene que accidentarse para que nos hagan caso”.

El próximo 27 de septiembre, el alcalde Iván Fernández tendrá una reunión con la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid

Entre las medidas que el regidor va poner sobre la mesa se encuentra la construcción de una nueva rotonda y el desdoblamiento de la vía. De hecho esa glorieta es una reivindicación histórica de Serranillos del Valle. “Pero la respuesta siempre es que no hay dinero”, apunta Fernández, que explica que han propuesto al Gobierno regional financiar la construcción de esta instalación con dinero municipal.

Aparte de esto, otra de las soluciones es habilitar un paso peatonal que comunique con Griñón y salve una carretera, por la que discurren diariamente alrededor de 20.000 vehículos. De ahí que dada la peligrosidad de este punto, se pide a los conductores precaución en la salidas y tomar otras alternativas de transporte.