VOX Alcorcón va a mostrar su oposición frontal a la instalación de cuatro antenas de telefonía móvil en la torre de maniobras de los Bomberos. Lo hará en una moción en el Pleno del 29 de septiembre, pese a que en la Comisión Plenaria, PSOE y Podemos han votado en contra de la iniciativa de VOX, y Ciudadanos se ha abstenido.

“Aquí tenemos otro claro ejemplo de lo que le importa a este Gobierno social-comunista los vecinos de Alcorcón y los trabajadores municipales. De forma unilateral toman la decisión de colocar estas antenas en la torre de maniobras de Bomberos, anulando la torre para las prácticas y poniendo en riesgo la salud de los bomberos, de los policías nacionales y municipales, de los voluntarios de Protección Civil y de los vecinos de los barrios colindantes”, ha dicho el portavoz de VOX, Pedro Moreno.

“Desde VOX en Alcorcón ya hemos denunciado en multitud de ocasiones la grave problemática de abandono en el mantenimiento e insalubridad que tiene el Parque de Bomberos, en dormitorios, zonas de descanso, gimnasio, etc… Así como una bacteria en el agua potable que impide a los Bomberos beber agua del suministro público durante temporadas”, destaca Moreno, que suma a estos inconvenientes la instalación de antenas.

“Nos encontramos que quieren colocarles estas antenas de telefonía con las consecuencias que se presuponen a estos aparatos con radiaciones, que pueden llegar a producir enfermedades y, supuestamente, en algunos casos, hasta cáncer”, insiste el edil de VOX.

De esta manera pedirá en el Pleno que estas instalaciones estén más alejada de los barrios y del Parque de Bomberos, “de manera que esta infraestructura sea segura para la salud de los trabajadores y de los vecinos”. De seguir con el proyecto, Moreno dice que “nos comprometemos a retirarlas de inmediato y llevarlas a un lugar seguro para todos cuando lleguemos al Gobierno”.