Eyenga, duante el partido ante el Gran Canaria (foto: Alba Pacheco)

A punto estuvo el Urbas Fuenlabrada de completar una histórica remontada el pasado fin de semana ante el Gran Canaria, pero después de llevar a la prórroga un partido que llegó a ir perdiendo de 25 puntos en el arranque del tercer cuarto (28-53) acabó cediendo en el tiempo extra por 87-92.

Era el emocionante estreno de una nueva edición de la Liga Endesa y los de Raventós ya andan pensando en resarcirse en su doble duelo de este fin de semana, ya que este viernes (21.30 horas) visitan Vitoria, donde les espera uno de los ‘cocos’ de la competición como el Baskonia, y el domingo vuelven a jugar en casa ante el Morabanc Andorra (17.00 horas).

Lo más rescatable del primer compromiso liguero fue la confirmación del gran estado de forma que atraviesa Leo Meindl (22 puntos y 11 rebotes), bien secundado por Novak y Emegano, pero sobre todo por Eyenga, que pese a estar entre algodones y disputar solo 24 segundos en la primera mitad fue el principal artífice de la reacción de su equipo, que a punto estuvo de certificar un épico triunfo.

La otra cara de la moneda estuvo en Kyle Alexander y Sean Armand, lejos del nivel de prestaciones que se les presupone y cuya mejoría se antoja fundamental para la suerte del equipo esta temporada.

Las buenas noticias tienen que ver con el buen estado físico de la plantilla, ya que Raventós cuenta con todos los jugadores disponibles para encarar este doble duelo, en el que el ‘Fuenla’ buscará estrenar su casillero de triunfos.

El partido de este viernes puede resultar, además, muy especial para Chema González, que en caso de saltar a la cancha ante el Baskonia se convertiría en el cuarto jugador del ‘Fuenla’ con más partidos disputados en la Liga ACB, ya que en estos momentos está empatado a 139 encuentros con Velimir Perasovic, Carlos Cazorla y Javi Vega.

EL CLUB ABRE EL PLAZO PARA NUEVOS ABONADOS 

Por otro lado, desde el club se recuerda que ya está abierto el plazo para nuevos abonados una vez concluido el periodo habilitado exclusivamente para las renovaciones. Entre los alicientes para adquirir el abono destacan los considerables descuentos disponibles para familias, desempleados, jubilados, estudiantes, personas con discapacidad y acompañante, así como jugadores de cantera y escuelas junto a padres y hermanos. Todas las condiciones pueden consultarse a través de la web del club (baloncestofuenlabrada.com)

De momento, el aforo permitido en el pabellón Fernando Martín ronda los 2.200 espectadores, pero se espera que pronto se incremente el 40% autorizado actualmente.