La empresa pública de desarrollo económico GISA ha comenzado a distribuir de manera gratuita entre el pequeño comercio y la hostelería de Getafe 1.650 medidores de CO2. Desde el Ayuntamiento indican que la inversión destinada a la adquisición de estos aparatos ha sido de 100.000 euros y destacan su utilidad garantizar la seguridad sanitaria.

Estos medidores pueden resultar además particularmente oportunos teniendo en cuenta el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid, que rige desde el pasado 20 de septiembre, por el cual aumenta hasta el 75% los horarios y los aforos permitidos en el interior de la hostelería, restauración y ocio nocturno,

La alcaldesa, Sara Hernández, que ha hecho entrega personalmente de varios de estos dispositivos, ha destacado “la buena acogida que están teniendo y la confianza que podrán ofrecer ahora estos comercios a sus clientes. De una forma muy visual, los comerciantes y hosteleros están demostrando que sus negocios son seguros para los vecinos de Getafe lo que sin duda redundará también en sus ventas”.

600.000 EUROS EN AYUDAS A LOS HOSTELEROS

Por otro lado, GISA ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento para la adaptación a la nueva normativa aprobada en el Pleno, unas ayudas directas se podrán solicitar entre el 15 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. Una vez cuenten con la nueva autorización, podrán presentar la solicitud de ayuda.