Ignacia Álvarez y Natalia de Andrés departen durante el cóctel navideño del club

La tensa relación que desde hace meses mantienen los actuales dirigentes del AD Alcorcón y el Gobierno local de la ciudad parece que empieza a ofrecer algún síntoma de mejoría. Eso es al menos lo que ambas partes han dejado entrever en el tradicional cóctel navideño que el club alfarero ha ofrecido este miércoles en una conocida sala del municipio.

Al acto han acudido diversas personalidades de la ciudad, entre ellas la alcaldesa, Natalia de Andrés, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios Retamosa, que han tenido ocasión de departir con el director general de la entidad amarilla, Ignacio Álvarez.

El principal punto de fricción entre ambas partes se produjo el pasado 22 de noviembre, cuando el Ejecutivo municipal aprobó en Junta de Gobierno la concesión directa del estadio de Santo Domingo al Alcorcón a cambio de un canon anual de 200.000 euros. Esta elevada cantidad fue muy cuestionada por los responsables del club, que previamente había sido desalojado también de la sede social de la calle Las Vegas, al considerarla desproporcionada en comparación con otras entidades deportivas de similares características.

Natalia de Andrés: «Deseamos al club que en 2022 se obtengan los máximos éxitos deportivos deseados por los aficionados y mostramos nuestra disposición para normalizar la situación administrativa del estadio de Santo Domingo»

Sin embargo, este miércoles la alcaldesa ha mostrado un talante abiertamente conciliador en presencia de los asistentes el evento navideño. «Hoy hemos acompañado al Alcorcón en su cóctel de Navidad con el deseo de que en el 2022 se obtengan los máximos éxitos deportivos esperados por los aficionados», ha señalado De Andrés a través de sus redes sociales antes de mostrar «nuestra disposición para normalizar la situación administrativa del estadio de Santo Domingo». Esta última frase tiene toda la pinta de ser un gesto tendente a la conciliación, aunque habrá que comprobar con el tiempo si los hechos terminan de apuntalarla.