El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente para la concesión de las instalaciones de Santo Domingo en favor del ADA Alcorcón, mediante el proceso de adjudicación directa.

Una vez aprobada esta concesión, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha enviado un mensaje a los actuales dirigentes del club. “Esperamos que los gestores del club accedan a cumplir los requisitos”, ha advertido antes de precisar que “estamos abiertos a la negociación de que ese canon no se pague exclusivamente en metálico, sino también son servicios que redunden en beneficio de la ciudad”.

De Andrés ha indicado también que “estamos deseando regular esta situación, que llevaba nueve años sin hacerse”, y ha enviado también un ‘dardo’ en toda regla al anterior equipo de Gobierno local al afirmar que “alguien deberá dar explicaciones de por qué no se ha hecho hasta ahora, y tendrá que hacerlo en los juzgados”.

MEDIDAS DE APOYO AL CLUB

Conviene recordar, en este sentido, que el PP planteó hace unos días varias medidas de apoyo al club alfarero y que de paso sirvieran para reparar las deterioradas relaciones actuales entre los responsables de la entidad y el Ayuntamiento.

Respecto a la cantidad estipulada para este canon, muy cuestionada por el presidente del club, Iván Bravo, en una reciente entrevista, ha explicado que “el canon es el 5% del valor de las instalaciones. Eso son 200.000 euros al año. No me lo invento yo, sino que lo establece la ley”, ha subrayado.