Uno de los partidos más esperados de la temporada llega este sábado al Coliseum con la visita del Real Madrid y como era de esperar la expectación vuelve a ser máxima. Tanto es así que ya se han agotado por completo las entradas disponibles a través de la web del club. En consecuencia, el lleno está asegurado siempre que respondan los abonados.

La presencia del vigente campeón de Europa siempre genera un enorme interés, pero además en esta ocasión el horario (sábado, 21.00 horas) ha contribuido sobremanera a que el papel se haya agotado por más que el arranque de curso del Getafe esté generando más dudas de las esperadas, y que el pasado fin de semana encajase una traumática derrota en casa ante el Valladolid.

El principal factor a corregir por los de Quique de cara al compromiso de este sábado tiene que ver con su fragilidad defensiva. David Soria ha encajado nada menos que 15 goles en 7 partidos (más de 2 por encuentro) y ese dato resulta especialmente inquietante teniendo en cuenta que la zaga azulona tendrá que verse las caras con Benzema, Vinicius, Rodrygo y compañía.

REPETIR EL PARTIDO DEL CURSO PASADO

El objetivo pasa por calcar un partido como el del curso pasado, en el que el ‘Geta’ se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Unal y a un excelente trabajo a nivel defensivo, en el que brilló con luz propia David Soria con intervenciones de enorme mérito.

El principal quebradero de cabeza del cuerpo técnico tiene que ver con las bajas en el centro del campo, ya que tanto Maksimovic como Arambarri están prácticamente descartados para el encuentro, mientras que Seoane es duda tras el golpe recibido ante el Valladolid.

La buena noticia es que Quique recupera a Milla de cara a un duelo que siempre va más allá de los tres puntos en juego y en el que el Getafe aspira a regresar a la senda de las victorias tras el descalabro sufrido el pasado fin de semana.

QUIQUE: «ME GUSTA QUE LA AFICIÓN TENGA ILUSIÓN»

El técnico del conjunto azulón ha comparecido este jueves en la rueda de Prensa previa al duelo de este sábado y lo primero que ha hecho ha sido referirse a los jugadores con molestias físicas y que son duda para este encuentro, indicando que «no sabemos cómo van a llegar. Están en proceso de evolución y vamos a esperar a mañana», por este viernes, «para decidir si entrar en la convocatoria».

Respecto al Madrid, ha confesado que «me gusta desde hace muchísimo tiempo. Anda bastante equilibrado en sus decisiones y acertado en la composición de sus plantillas», ha opinado antes de añadir que «tiene un gran equilibrio entre juventud y jugadores expertos, además de mucha energía».

También ha tenido palabras para la hinchada azulona. «Si queremos situarnos en otro lugar diferente al del año pasado, les vamos a necesitar todo el tiempo», ha remarcado antes de valorar muy positivamente la expectación que ha generado el duelo de este sábado. «Me gusta que la afición tenga ilusión», ha admitido.