Óscar Plano celebra el 2-3 en el Coliseum (foto: laliga.es)

El Valladolid ha cortado de raíz la racha del Getafe, que ha sucumbido en casa frente al conjunto pucelano tras dos triunfos consecutivos. En un partido tremendamente abierto de principio a fin, el conjunto blanquivioleta ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades frente a un Getafe que no ha logrado enviar a la lona a su oponente cuando más tocado estaba (2-1) y que ha dilapidado un penalti a 20 minutos del final.

La primera mitad ha sido un monumento al balompié ofensivo. En pocos minutos, unos y otros se han soltado los grilletes y el parte de ocasiones apenas ha dado tregua. Apenas habían transcurrido 7 minutos y el primer sobresalto serio se lo llevaba Masip, que se quitaba de encima como podía el zurdazo de Unal tras desbordar a cuanto zaguero visitante le salía al paso.

A partir de ese aviso, los goles han ido cayendo a mansalva. El primero, tras una excelente conexión entre Aguado y Gonzalo Plata, derribado por Djené cuando se aprestaba a fusilar a Soria desde cerca. El penalti, indiscutible, lo ha transformado Sergio León en el primero de la tarde (19′).

Pero es que la respuesta del Getafe ha sido demoledora. En el 28′, Arambarri servía un magnífico centro desde el flanco derecho que Borja Mayoral embocaba con la zurda en el segundo palo. Y apenas dos minutos después, Damián controlaba un prodigioso envío de Domingos, se internaba en el área forastera y superaba por alto a Masip para concretar el vuelco al marcador en un abrir y cerrar de ojos.

El Valladolid parecía noqueado y los de Quique hurgaban en la herida en busca del tercero, pero en el 36′ Kike Pérez se sacaba de la chistera un medido pase hacía la internada en el área de Sergio León y éste batía a Soria por segunda vez con un disparo cruzado devolviendo las tablas al marcador.

La cosa parecía seguir por los mismos derroteros a vuelta de pausa, más que nada porque en el 49′ Óscar Plano encontraba un balón suelto al borde la media luna y largaba un zapatazo imparable para Soria y que suponía el 2-3.

El tanto ha descompuesto durante un buen rato al Getafe, que veía como su rival rondaba el 2-4 en un libre directo de Javi Sánchez ligeramente por encima del larguero y un chut de Plata desde la frontal que desviaba bien colocado Soria.

A los problemas para crear juego, el colectivo azulón añadía la lesión de Arambarri tras una caída de Roque Mesa sobre su pierna derecha que le obligaba a abandonar el terreno de juego. En su lugar entraba Munir para añadir aún más mordiente a la vanguardia local.

MASIP DETIENE UN PENALTI A UNAL

La cosa pintaba fea para los de Quique, pero aun así han podido nivelar la contienda después de que Aguado golpease el balón con la mano tras un cabezazo de Unal a la salida de un córner. Sin embargo, Masip adivinaba la intención del turco en el lanzamiento desde los once metros y dejaba las cosas como estaban. Y así seguirían hasta el final por más que se ha empeñado el Getafe en los últimos instantes.

El Valladolid parecía tener anestesiado el encuentro en el tramo final, pero se ha llevado varios sobresaltos de consideración antes de concretar su victoria. En el 87′, Mayoral obligaba a Masip a desviar a córner su remate ajustado al palo. En el 90, el guardameta del conjunto pucelano blocaba un cabezazo picado de Latasa cuando ya se colaba. Y en el 95′ Unal remataba junto al larguero tras controlar un balón y disparar a la media vuelta.

Los tres puntos han volado, pues, del Coliseum en un duelo en el que la retaguardia del Getafe ha perdido la fiabilidad de los dos últimos compromisos y se ha parecido en demasía a la de los primeros encuentros del campeonato. Deberá hacérselo mirar cuanto antes porque el próximo fin de semana recibe nada menos que al Real Madrid en oro de esos desafíos que siempre marcan tendencia. Y el líder tampoco es de los que perdonan desatenciones como las de este sábado.