El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en conocimiento de Policía Nacional los hechos ocurridos este viernes en el edificio de Casa del Reloj, en el transcurso de la reunión mantenida con los sindicatos de Policía Local de Leganés en la que han estado implicados más de 50 agentes. En dicha reunión, se debatía el incremento salarial que reclama la plantilla de Policía Local de Leganés, «un hecho imposible de asumir ya que no es una competencia del Ayuntamiento», dicen fuentes municipales.

Por parte del Consistorio, participaban en la reunión la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira y el director de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Leganes, Gregorio Ramírez.

«En el encuentro se han vivido momentos de gran tensión, instantes muy duros en los que los representantes del Ejecutivo local han temido por su integridad por lo que estos hechos se han puesto en conocimiento de Policía Nacional para que se investiguen», relatan desde el Ayuntamiento.

DESTROZOS

«Agentes de Policía Local fuera de servicio han entrado a la fuerza en las dependencias de la Casa del Reloj, han accedido hasta el lugar que ocupa la Delegación de Recursos Humanos y han ocasionado numerosos destrozos. Los agentes han golpeado los cristales del espacio donde se celebraba la reunión provocando momentos de mucha tensión durante los cuales los asistentes se han sentido amenazados. Después, los agentes han bajado a la calle desde donde han lanzado huevos que han impactado en las cristaleras de la Casa del Reloj», apuntan en su denuncia.

Sobre esto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que el Gobierno local «no va a aceptar las demandas de incremento salarial que piden los agentes» y ha calificado los hechos producidos hoy como un «ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local».

Santiago Llorente explica que «se trata de una reclamación salarial, ellos piden una subida de sueldo y el Ayuntamiento de Leganés les ha comunicado la imposibilidad de asumirla ya que los salarios de los agentes los fija el Gobierno Central, no los ayuntamientos», a lo que ha añadido que «nada justifica una intimidación o una agresión».

Los sindicatos de Policía Local no se han pronunciado por el momento sobre estas acusaciones, pero es de esperar que lo hagan para dar su versión de lo ocurrido.