El ‘Dulce de Alcorcón’ ya tiene dueño. Se trata de Aguamaniles de Alcorcón, elaborado por el centro educativo Fuenllana, un postre a base de bizcocho almendrado con clara de huevo y azúcar glasé, relleno de crema pastelera, crema de pistacho, o crema de chocolate, según la variedad.

Así lo ha decidido un jurado profesional, compuesto por miembros de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), cocineros de reconocido prestigio, profesores de hostelería y expertos gastronómicos, que han apreciado la originalidad del nombre, su presentación, imagen, sabor, textura, corte, procedimiento de elaboración y su posible con Alcorcón.

Y es que el nombre con que el centro Fuenllana ha bautizado al dulce proviene de la tradición alfarera de la ciudad. El aguamanil es uno de los cántaros utilizados en las grandes representaciones o banquetes para servir agua u otro tipo de bebida.

La receta será ahora cedida libre de cualquier derecho por el establecimiento ganador, sin que, sobre su denominación, elaboración, forma y cualquier otro elemento del mismo, pueda ejercer derecho de su utilización por terceros.