Las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, han sido citadas a declarar como investigadas por la trama ‘Púnica’. Lo harán el 1 de octubre y el 18 del mismo mes, respectivamente, tras la providencia firmada por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Los informes de la Guardia Civil aportan indicios de la asistencia a reuniones clave con responsables de empresas como Indra o su conocimiento de pagos a través de la Fundación Fundescam.

Por su parte, el expresidente Ignacio González ya estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del partido, en el marco del ‘caso Lezo’, y tras la unión de las piezas de ambas causas sobre la contabilidad B, el juez ha decidido también citarle a declarar el 17 de octubre.

Desde el PP de Madrid han defendido la presunción de inocencia tanto de Aguirre como de Cifuentes. Para el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, esto evidencia que el PP ha creado “un régimen secuestrado por la corrupción”.