Allá por el año 2017 entrevistamos a la artista Alba Messa. Y desde entonces su carrera no ha hecho más que despegar y volar, volar y volar hasta el infinito y más allá.

Desde este miércoles, la cantante y actriz ha lanzado en plataformas digitales su último trabajo: Te lo cuento con todas las consecuencias, para aportar un granito de arena más en esta lucha que hemos emprendido como país frente al coronavirus. Y que mejor remedio que la música para estos tiempos de confinamiento.

“Cuando empezó esta situación que estamos viviendo sentí que mis prioridades habían cambiado y me obsesioné con dar más, aportar más, no hacer por hacer, sino anteponer a todo la exigencia de entregar algo al mundo que pudiese hacer bien a las demás personas” dice Alba, que en este trabajo habla de “mi historia, mis pensamientos, mis locuras, mi propio crecimiento como persona y artista… con todas las consecuencias”.

Y es que la cantante reconoce que “me ofrecieron en esos días un montón de actividades autopromocionales que rechacé porque no me sentía bien ni en coherencia pensando sólo en mí,  no conectaba con el autobombo simple y llano en esos momentos. Pero sí sentí que quizá algunos de mis pensamientos o manera de ver la vida o muchos aspectos de ella podrían hacerle bien a alguna persona”.

Y de esta manera “surgió casi como un chispazo la idea de hacer Te lo cuento con todas las consecuencias de la manera en que se ha hecho. Cada una de las personas que participan me mandaron sus audios como notas de voz, yo grabé en mi casa y lo edité todo hasta conseguir el resultado final. A mí me hace sentir bien escuchar o ver a seres humanos de verdad, y en esta propuesta hay eso: verdad. Ojalá sirva para sumar.