Alberto López, en primer plano, durante un partido (foto: Iván Atance)

El Pintobasket no pudo finalmente imponerse al Sun Chlorella Dragons en la tercera jornada de la Liga EBA al caer derrotado por 69-66, pero el partido disputado en el polideportivo Antonio Díaz Miguel de la capital dejó la descomunal actuación de Alberto López, que se convirtió en el jugador más destacado de entre los 135 equipos que componen la competición.

El interior del conjunto pinteño anotó 19 puntos, capturó la estratosférica cifra de 23 rebotes, repartió 3 asistencias y recibió 5 faltas personales, por lo que se fue hasta los 39 créditos de valoración en los cerca de 39 minutos que estuvo sobre la cancha. Una exhibición en toda regla para erigirse como jugador más valorado de la jornada.

Por detrás suyo se quedaron Cordell Pemsl (Cantbasket04) y Baptiste Chazelas (Melilla Sport Capital), que se fueron hasta los 36 créditos de valoración firmando también sendas actuaciones portentosas.

EL MÁS VALORADO DE 1ª NACIONAL EL PASADO CURSO

López, de 26 años de edad y formado en la cantera del Real Canoe, se incorporó este pasado verano al nuevo proyecto del Pintobasket procedente del Colegio Joyfe, con el que la pasada temporada se proclamó jugador más valorado de Primera Nacional.

Aunque solo se han disputado tres jornadas, los números que está firmando el jugador del conjunto pinteño son espectaculares, ya que promedia 15 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 28 créditos de valoración por partido.