Vecinos de la calle Severo Ochoa 5 de Humanes de Madrid no ganan para disgustos. Y es que este fin de semana han recibido la visita de unos «inesperados» inquilinos como los roedores. En este caso, varias ratas que se movían a sus anchas por el jardín comunitario.

En el año 2018, concretamente el 1 de agosto, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid adjudicó por más de 10.000 euros el contrato de desratización en todo el término municipal, con una vigencia de dos años.

De hecho, en octubre del año 2021, en el Pleno se preguntó al Ejecutivo municipal por la intención de llevar a cabo una desratización ante el aumento de estos roedores por todo el municipio, y la respuesta fue que el servicio se prestaba con normalidad (página 26 del acta del Pleno).

Además, en los últimos días se han incrementado los vertidos incontrolados e ilegales en los alrededores del municipio. Escombros y restos orgánicos que provocan la proliferación de estos roedores, que finalmente abandonan el campo y acaban entrando en el casco urbano, como podría ser lo ocurrido en la calle Severo Ochoa.