Las alcaldesas de Alcorcón y Getafe, Natalia de Andrés y Sara Hernández, respectivamente, junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han reclamado este miércoles en la sede de los socialistas alfareros, un periodo de “reflexión” dentro del socialismo, para construir un “proyecto madrileño propio”, con el que “combatir las políticas de la derecha y la ultraderecha”.

“Que el proyecto sea de Madrid, para Madrid”, ha dicho Ayala, que ha calificado de “derrota estrepitosa” las elecciones del 4 de mayo, donde a su juicio se evidenció que los socialistas “hemos perdido el contacto con la ciudadanía”. Precisamente por eso, los tres regidores han dado un paso al frente reclamando un proyecto “que nos haga conectar de nuevo con la ciudadanía”.

Así Natalia de Andrés ha puesto en valor “la necesidad de un proyecto madrileño propio, basado en el municipalismo y la participación activa de la militancia“, recuperando “el espíritu de 2017 con el que ganamos las elecciones de 2019”.

Tres postulados a los que Sara Hernanández ha añadido “la fuerza del liderazgo del Gobierno de España y nuestro secretario general, Pedro Sánchez”, y el deseo de “conectar con los madrileños como ha hecho el PP, pero desde la base de la igualdad”.

“LEALTAD” A LA GESTORA

Los tres también han coincidido en mostrar su “lealtad” a la actual gestora del PSOE-M, y la recientemente nombrada portavoz del grupo en la Asamblea, Hana Jalloul. “No es un proyecto contra nadie. Venimos a aportar y resolver los problemas pendientes de los municipios con la Comunidad”, ha expresado De Andrés.

Para ello, según Ayala, se necesita “sosiego y tiempo”, para “construir un proyecto que emocione, que sea transversal y que hable de Madrid, no de personalismos”. En este sentido, tanto el alcalde de Fuenlabrada como las regidoras de Alcorcón y Getafe han rehusado pronunciarse sobre futuros secretarios generales del PSOE-M y candidatos de cara a 2023.