La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha avanzado este miércoles en rueda de Prensa, que los presupuestos de 2022 que espera aprobar a finales de enero, contemplan un inversión de 1,3 millones de euros, para desarrollar un plan de accesibilidad en el municipio, que sirva para eliminar barreras arquitectónica, que impiden la movilidad de personas con discapacidad.

Con este anuncio, De Andrés niega que exista una polémica con este colectivo, después de que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid denunciara que el Gobierno de Alcorcón carece de «sensibilidad» en esta materia.

«Para nosotros es vital. Tenemos una apuesta clara por la eliminación de barreras arquitectónicas y la forma de demostrarlo es con estas partidas presupuestarias», ha contestado a una pregunta de este periódico.

No obstante, la regidora alcorconera ha señalado que «si existiera algún problema puntual en cualquier zona de la ciudad, lo corregiremos». Pero ha insistido en que «Alcorcón apuesta por la inclusión social».