El Ayuntamiento de Alcorcón tiene abierta la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades deportivas para la promoción de la actividad deportiva en el municipio durante la temporada 2020-2021. El importe de la convocatoria alcanza los 200.000 euros y el plazo para la presentación de documentación estará operativo hasta el próximo miércoles 22 de septiembre.

Según se recoge en las bases de la convocatoria, publicada el pasado día 7 en el BOCM, podrán optar a estas ayudas todos los clubes, agrupaciones y federaciones deportivas registradas desde hace al menos un año en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid.

“Este Gobierno municipal sigue apostando por el deporte en Alcorcón”, ha señalado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios, “y con esta convocatoria intentamos ayudar a paliar la pérdida de ingresos y los gastos adicionales ocasionados también por las circunstancias de la pandemia, en una de las temporadas más atípicas y complicadas para el deporte de Alcorcón”.

PRÓXIMAS OBRAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

Palacios ha destacado también que en breve se acometerán varias obras de importancia para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, entre las que ha citado “el cambio de césped de cinco campos de fútbol; la remodelación de espacios en el polideportivo La Canaleja; la reparación de la cubierta del pabellón de Santo Domingo; la sustitución de la pista y vallado de hockey patines en el polideportivo Santo Domingo; la sustitución de la iluminación de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga; y la iluminación del nuevo gimnasio en el polideportivo Santo Domingo”.