metrosur obras

Ni Metro de Madrid se salva del ‘tarifazo’ de la luz, que afecta a millones de empresas y familias. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha señalado este jueves en la Asamblea de Madrid, que el impacto de la subida de la luz en el transporte público es algo “de lo que no se habla”. Y a continuación ha ofrecido unos datos que ha calificado de “impactantes”, y solamente referidos al suburbano.

“En septiembre de 2020, antes de la subida que se está produciendo con el Gobierno de PSOE y Podemos, pagábamos al mes 3,6 millones. En septiembre de 2021: 8 millones”, ha alertado Pérez durante la sesión de control al Gobierno regional.

Esto significa que “de seguir así, vamos a tener un gasto en electricidad de más de 45 millones de lo que normalmente pagábamos”, según datos del consejero regional.

David Pérez ha ido más allá, asegurando ante los diputados de la Asamblea que “con eso se podrían hacer en un solo año cinco estaciones de Metro, hacer accesibles otras cinco, poner 50 líneas de autobús o asfaltar 500 kilómetros de carretera y construir otros 33 kilómetros “, además de emprender una bajada “del abono transporte a 3,5 millones de usuarios”.