Tras cinco días de reflexión encerrado en la Moncloa, tal como anunciaba en su carta a la ciudadanía, publicada en redes sociales el pasado miércoles 24 de abril, y en la que Pedro Sánchez se preguntaba si merecía la pena continuar al frente del Gobierno de España, al considerarse víctima de una confabulación por parte de la justicia, la oposición y los medios de comunicación, esta mañana, a las 11.00 en punto, realizaba un comunicado desde el Palacio de La Moncloa, en el que ha confirmado su decisión de continuar al frente del Gobierno de la nación.

En un mensaje de marcado carácter populista, en el que ha reforzado su papel de víctima junto a su mujer, Sánchez ha comunicado que seguirá adelante en el Gobierno de España, con más fuerza si cabe, abanderando una lucha contra las políticas de difamación, ataques personales y otras prácticas que considera ensucian la vida política en España.

«Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, llevamos 10 años sufriéndola, pero podemos con ella» ha señalado el presidente.

Sánchez también ha agradecido el apoyo recibido por el Partido Socialista a lo largo de estos días. “Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia», ha dicho Sánchez.