Las jugadoras del Innova-tsn Leganés saludan a los aficionados tras un partido (foto: Manu Márquez)

El Innova-tsn Leganés estuvo a punto de consumar la hazaña y clasificarse para la Final Four de la Liga Femenina Challenge, pero finalmente acabó cediendo por seis puntos frente a CAB Estepona (59-53), que superó los cuatro que traía de ventaja el conjunto pepinero del encuentro de ida (65-61).

La eliminatoria se decidió por pequeños detalles y buena prueba de ello es que hizo falta incluso una prórroga después de que los 40 minutos finalizasen con triunfo local por cuatro puntos (52-48), la misma diferencia que Innova-tsn Leganés había obtenido en la ida. En el tiempo añadido, CAB Estepona se ìmpuso por 7-5 y será quien luche por el ascenso a la máxima categoría.

El Innova-tsn Leganés consiguió sobreponerse a un nefasto primer cuarto en el que encajó un parcial de 15-4 que hizo temer por una abultada derrota. Con el paso de los minutos, el conjunto leganense le fue tomando el pulso al encuentro hasta protagonizar un agónico final del partido en el que rondó su clasificación para la ‘Final Four’, pero que finalmente se le acabó escapando de entre las manos.

Aminata Sangaré (16 puntos y 17 rebotes) fue la jugadora más destacada no solo del bando leganense sino del encuentro, bien secundada por Irene Lahuerta (10 puntos y 5 rebotes), mientras que en el bando local volvieron a brillar sus dos jugadoras referentes, Nneka Ezeigbo (11 puntos y 10 rebotes) y Oshlynn Brown (12 puntos y 12 rebotes).

Así pues, el equipo pepinero echa el cierre a una complicada temporada tras el descenso de Liga Femenina Endesa, pero en la que el ha sabido sobreponerse a las adversidades hasta quedarse a un paso de meterse en la Final Four.