La XVI Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) llega a Alcorcón los días 11 y 12 de diciembre. Con la colaboración del Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, serán dos los escenarios en los que se desarrollarán las distintas actividades entre las que se incluyen el Parque de la Prevención, con el simulador hinchable ‘La Casa de Humo’ como eje principal de la iniciativa.

Los alcorconeros podrán aprender a prevenir incendios en sus casas el sábado 11 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas en el centro comercial Tres Aguas. El domingo 12 de diciembre, la Semana de la Prevención de Incendios se traslada al centro de Alcorcón, concretamente a la plaza de España, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Todas las actividades son totalmente gratuitas.

LA CASA DE HUMO

El simulador hinchable denominado ‘La Casa de Humo’ recrea una vivienda de varias habitaciones en la que los más pequeños, y toda la familia, tienen que poner a prueba su destreza a la hora de evacuarla. El humo, ficticio en este caso, contribuye a que la situación se asemeje al máximo a la realidad de un fuego real en una vivienda, y son Bomberos profesionales e instructores de APTB los que van enseñando a los visitantes, paso a paso, cómo hacer la evacuación.

Una programación en la que la Prevención, protagonista de la cita, tiene un lugar destacado ya no solo por la relevancia que implica saber escapar de un incendio que se produce en el hogar, también por llevar a cabo conductas que eviten daños de todo tipo, principalmente pérdidas humanas, pero también materiales que con unos sencillos consejos se pueden evitar.