El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado su protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, “con el fin de dar a conocer la situación a los ciudadanos que se desplazan a Madrid, activando medidas de información, de recomendación y de promoción del transporte público, dirigido a la población”.

El Consistorio toma esta medida y culpa a Madrid de ello, ya que reconoce que no supera los umbrales de preaviso. A ello se suma la entrada de una nueva borrasca de lluvia y viento, que llega a la región este miércoles, y que mitigará los niveles de polución.

“Esta decisión se toma tras conocer que el municipio de Madrid ha activado su protocolo. Si bien la zona a la que pertenece Alcorcón tiene los valores por debajo del umbral de preaviso, dos de esas estaciones están ubicadas próximas a Alcorcón. Por este motivo, desde la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables se ha activado el protocolo municipal, con el objetivo de difundir a la ciudadanía medidas informativas y de promoción del transporte pública”, dice el Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que levantará el miércoles su protocolo y que los autobuses siguen siendo gratuitos.