El segundo teniente alcalde y presidente de la empresa municipal de limpieza y recogida de residuos de Alcorcón, Jesús Santos, ha firmado un acuerdo con ACTECO, para que la ciudad madrileña albergue una planta industrial sostenible de reciclaje de colchones y residuo textil.

«Otro paso más para convertirnos en la capital del reciclaje», ha dicho Santos, que por el momento no ha dado más detalles del acuerdo firmado ni su futuro enclave.

En la pasada legislatura, con PSOE y Podemos en la oposición, los depósitos ilegales de colchones en islas ecológicas causó gran polémica, tanto en la gestión de la empresa municipal y el Gobierno local, como por las sospechas de sabotaje.

ILUMINACIÓN

Por otro lado, el presidente de ESMASA también ha anunciado que se ha iniciado el cambio de iluminación del Polideportivo Los Cantos, sustituyendo las luminarias existentes por otras de tipo LED, con las que se pretende abaratar el consumo y la factura energética. Un cambio que se realizará en otras instalaciones deportivas de Alcorcón de forma paulatina.