El Ayuntamiento de Alcorcón acometerá este verano, el ‘II Plan Municipal de Asfaltado’, que actuará en un total de 37 calles con una inversión total de 2,1 millones. Los trabajos se estima que duren en torno a seis semanas.

La Junta de Gobierno Local ya ha adjudicado estas obras, que se acometerán «principalmente durante los meses de julio y agosto, una vez finalice el curso escolar, con el fin de generar las menores molestias posibles a la ciudadanía», ha avanzado en rueda de Prensa la alcaldesa, Natalia de Andrés.

«El objetivo es intervenir lo más rápido posible en todos los puntos de la ciudad, para paliar el estado de abandono que han sufrido durante los dos anteriores mandatos los diversos barrios de
Alcorcón», tras lo que De Andrés ha añadido que «en tres años, y con una pandemia de por medio, este Gobierno ha invertido en asfaltado mas de 5 millones de euros, lo que supone más del doble que en los ocho años de Gobierno del PP».

Las calles sobre as que se va a intervenir son: avenida Primero de Mayo, avenida de Móstoles (cuatro tramos), avenida Leganés (dos tramos), Alfredo Nobel (tramo: Avda. Retamas – Hayas), Mondoñedo, Dos de Mayo, Iglesia (Avda. Carabancheles – Avda. Móstoles), Retablo, Polvoranca,(tramo Dos de Mayo – Avda. Carabancheles), Santa María La Blanca, Cáceres, Los Alpes, Guadalajara, Montoro, Ávila, Sapporo, Travesía Parque del Teide, Juan Antonio Bueno (La Paz – Parque Grande), Institutos, Mingo Fraile, Parque Covadonga (Entre Arosa y Avda. Los Castillos), Cuenca, Fonsagrada, Mariana Pineda, Guitiriz, Bellas Vistas (Próximo Avda. Leganés), Ribota, Alameda, Caldas De Reyes, Cerrajón (tramo: Cantos-Avenida Del Oeste), Rio Miño, Tordesillas, Los Monteros (Campodón), Juan Ramón Jiménez (tramo: Avenida Retamas – Calle Hayas) Referéndum Viñagrande (Adelfas – Petróleo), Las Hayas (Alfredo Nobel – Pablo Neruda) y avenida Esteban Márquez (dos Tramos).