El inicio de las obras de remodelación del apeadero de Renfe-Sector 3 tendrá especial incidencia en el aparcamiento, que pasará a contar con un total de 953 plazas. Además, los trabajos solventarán las actuales deficiencias existentes en la zona, ya que se procederá a arreglar el suelo y las aceras, así como a renovar el colector de saneamiento y toda la red de drenaje.

Gracias a estos trabajos, subrayan desde el Ayuntamiento, se ordenará de nuevo la dirección del tráfico para evitar los problemas de congestiones que causa. De igual modo, se crearán nuevos accesos y junto a la estación se dispondrá de aparca-bicicletas.

NUEVO ALUMBRADO Y VÍDEO-VIGILANCIA

También se cambiará el alumbrado público deficiente por tecnología LED, y se instalará un sistema de video vigilancia, ya que los usuarios del apeadero llevan años denunciando la falta de iluminación en el apeadero así como los problemas de inseguridad.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha destacado que estas obras «permitirán que los vecinos cuenten con una movilidad más fácil y segura, tanto quienes acceden andando, como con su propio vehículo o en autobús, para sus desplazamientos diarios en tren, ayudando a promover el transporte público».