Alcorcón está impulsando un modelo industrial innovador, sostenible y que garantice buenas condiciones laborales en uno de sus polígonos industriales, en Ventorro del Cano. Así lo ha podido certificar el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, Jesús Santos, en su visita al complejo de naves de uso industrial-oficinas ‘Prado Príncipe Empresarial’ ubicado en ese polígono.

Jesús Santos ha destacado que «los polígonos industriales son esenciales para atraer inversiones económicas y puestos de trabajo a nuestro municipio.»

Santos ha visitado estas naves, junto con Juan Luis Felipe González, de la dirección de la inmobiliaria Inmouno, cuyo diseño y proyección futura están alineadas con la visión del Gobierno municipal de Alcorcón, en la creación de una ciudad más sostenible.

Algunos elementos del modelo son los aparcamientos interiores y subterráneos que se han construido que permitirán mejorar el tráfico en la zona además de reducir la emisión de CO2, así como las placas solares que se han instalado en las naves que les permitirá ser autosuficientes. En estos momentos están produciendo más energía renovable de la que consumen, que parcialmente vierten a la red eléctrica, teniendo la proyección de convertirse en comunidades energéticas que generen remanentes eléctricos que poder compartir con los vecinos y vecinas de la zona, una apuesta del Equipo de Gobierno local y que ESMASA, por ejemplo, también está llevando a cabo en el polígono industrial de Urtinsa.

Este tipo de naves están pensadas para atraer a empresas de alto valor añadido a Alcorcón. Al tener una función mixta de uso industrial y de oficinas, pueden atraer empresas de diferentes sectores para que generen puestos de trabajo de calidad en la localidad, un objetivo prioritario para este Gobierno municipal.

Además, su diseño recoge elementos que facilitan el día a día de los trabajadores y trabajadoras, así como sus condiciones laborales.