Los vecinos de Alcorcón valoran con un 7 sobre 10 el servicio de recogida de basuras, una nota que ha mejorado una décima sobre la otorgada para este servicio en 2023, según la encuesta de evaluación del servicio encargada por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, Esmasa.

De esta forma, el dato de evaluación mejora en tres décimas respecto al año 2021, año en el que se realizó la primera de estas encuestas y en la que la nota otorgada por los vecinos fue de 6,1.

En cuanto a los datos reflejados por la encuesta, encargada a Fundamenta, los vecinos de 65 y más años son los dan la valoración más alta con un 7,2 y los que tienen entre 45 y 64 años lo puntúan con un 7.

Por su parte, aquellos que tienen entre 30 y 44 años puntúan con un 6,9, «que, aunque es la puntuación más baja, aumenta con respecto a la del año pasado», mientras que los de 18 a 29 años han dado un 7,1 de media a la recogida de residuos de la empresa pública.

Lo más valorado

Sobre los diferentes aspectos del servicio, el que obtiene mayor nota es el número de contenedores que hay en la ciudad (7,1), seguido de la ubicación de los mismos (7) y el horario de recogida (6,9).

Tras ellos, la frecuencia y el vaciado, la capacidad de los contenedores y el mantenimiento y conservación de los contenedores son los siguientes mejor valorados (6,8), para terminar con el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje y recogida y limpieza de residuos (6,6).