esmasa

El Pleno extraordinario de Alcorcón ha dado luz verde este lunes al expediente de municipalización de varios servicios municipales dedicados a mantenimiento de instalaciones, en favor de ESMASA.

Entre ellos, el mantenimiento de semáforos, de fuentes ornamentales y de instalaciones eléctricas y térmicas de edificios municipales, además de la grúa municipal, algunos de los cuales ya estaban siendo prestados por ESMASA, pero a través de una encomienda de gestión.

“El régimen de encomiendas era irregular. Su mantenimiento no sólo generaba inseguridad jurídica, sino también inseguridad personal para todas las personas que trabajan para prestar estos servicios. Es una medida de justicia”, ha dicho el presidente de ESMASA, Jesús Santos. 

También ha recalcado que “por mucho ruido que hagan quienes tienen como objetivo trocear Alcorcón y malvenderla a un puñado de lobbys privados, nosotros vamos a seguir poniendo orden, fortaleciendo la empresa pública y convirtiéndola en una dinamizadora de nuestro municipio”.

El PP, por su parte, ha señalado que el informe de la Intervención General “pone de manifiesto que el Gobierno municipal no ha presentado un estudio de mercado sobre el coste de cada uno de estos servicios”.

De ahí que, a su juicio, “no se puede saber si la propuesta de ESMASA es beneficiosa para la ciudad o, por el contrario, va a suponer una nueva ocasión para incrementar los gastos de manera innecesaria con el consiguiente perjuicio para Alcorcón y sus vecinos”.

“Desconocemos las razones por las que dicho informe no ha sido incluido. No sabemos si es por desidia, por incompetencia o, lo que sería sumamente grave; porque es intención del Gobierno municipal esconder unos gastos desorbitados, fuera de mercado, que aboquen a la ciudad a una nueva ruina económica como la que los Gobiernos de izquierdas ya causaron en su día”, han concluido.