La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2024 con 158 plazas, 79 plazas de turno libre y 79 de promoción interna. De todas ellas, 12 plazas quedan reservadas para el turno de discapacidad, cumpliendo así ampliamente la normativa vigente según se destaca desde el Ejecutivo municipal.
La Concejalía de Recursos Humanos y Atención Ciudadana ha trabajado en aprobar la OEP 2024 antes de este pasado 30 junio, lo que permitirá sacar todas las plazas vacantes no solo de 2023 sino también las producidas hasta el 30 de junio de 2024.
En este pasado mes también se ha dado impulso a otras medidas en materia de empleo público como la modificación n.º 10 de la Relación de Puestos de Trabajo, que avanza en la mejora de la estructura profesional de la plantilla, con la reorganización de varios servicios y efectivos, así como la promoción interna de las categorías profesionales inferiores y corrección de agravios comparativos.
En el mismo sentido, el pleno del mes de junio aprobó el Anexo del Acuerdo para la viabilidad del Servicio de Bomberos en los años 2024-2027, que continúa con la mejora de las condiciones laborales.
«Para este gobierno local, la mejora de las condiciones laborales y la estabilización en el empleo son parte de nuestras prioridades. La aprobación de la oferta de empleo público antes del 30 de junio confirma una clara apuesta por la dotación adecuada de los servicios públicos y con calidad”, ha destacado la alcaldesa, Candelaria Testa.