Integrantes del CTOA durante una competición

Este pasado mes de junio ha estado plagado de buenos resultados para los integrantes del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), que ha conseguido estar en lo más alto en varias de las competiciones celebradas en este primer tramo de la temporada.

Para empezar, el mes arrancó con el Campeonato de Europa de Acuatlón celebrado en la localidad portuguesa de Coimbra, una de las pruebas de mayor nivel del calendario donde se dieron cita componentes del club alfarero para tomar parte en esta modalidad consistente en nadar primero 1.000 metros y completar después un 5.000 corriendo.

En categoría femenina, Jennifer García completó una espléndida actuación conquistando la medalla de plata, mientras en el apartado masculino Víctor García y Juan Pablo Pérez

Jennifer García, con su medalla de plata

obtuvieron un sexto y octavo puesto, respectivamente, refrendando también su buen momento de forma.

Ya durante el fin de semana del 23 de junio tuvo lugar la Liga Nacional de Triatlón, donde las secciones masculina y femenina del CTOA se jugaban gran parte de sus aspiraciones de seguir peleando con los mejores clubes a nivel nacional. Y no les fue mal, ya que para empezar el equipo de los chicos logró conservar la Segunda División y se mantiene entre los mejores 25 clubes de España.

Por su parte, las chicas consiguieron una meritoria sexta posición en Tercera División completando una destacada actuación y dejando entrever que el ascenso de categoría está cada vez más cerca. Con todo, lo más destacable es que el CTOA es uno de cuatro clubes del país que cuentan con representación masculina y femenina en la Liga Nacional.

A modo de cierre, el último fin de semana del mes pasado se celebró en la Casa de Campo el Campeonato de Madrid de Triatlón en la modalidad de contrarreloj por equipos, una prueba espectacular tanto por diseño como por formato, ya que los integrantes de cada equipo participante no pueden separarse durante todo el recorrido, lo que hace que resulte fundamental la compenetración entre ellos . Al final, un quinto puesto para los chicos y un séptimo para las chicas que cubre de sobra las expectativas.

Estos buenos resultados en el arranque de la temporada no hacen sino confirmar la continua progresión del Club triatlón Ondarreta Alcorcón, que con 27 años de historia sigue añadiendo éxitos a su palmarés tanto a nivel individual como colectivo.