Juan Soriano, durante un partido (foto: laliga.es)

El regreso a la máxima a la máxima categoría del fútbol español va a conllevar un cambio radical en la portería del Leganés, ya que en las últimas fechas se ha oficializado tanto la salida de los dos guardametas del pasado curso, Diego Conde y Dani Jiménez, como la incorporación de Juan Soriano.

Este último ha firmado las tres próximas temporadas con el club pepinero, donde ya militó con anterioridad durante el curso 19-20 en Primera División cedido por el Sevilla y completó 14 partidos oficiales.

El cancerbero andaluz ha pertenecido durante las tres últimas campañas al Tenerife, con el que ha participado en un total de 127 compromisos oficiales en los que ha promediado menos de un gol por cita.

En el capítulo de salidas, el club pepinero ha acordado el traspaso de Diego Conde al Villarreal. El cancerbero madrileño se marcha tras completar una brillantísima temporada en la que ha defendido el marco blanquiazul en 40 ocasiones y ha sido el guardameta menos goleado de la categoría.

También cambia de aires Dani Jiménez tras dos campañas y media en Butarque, en su caso para retornar al Huesca, donde ya militó en la campaña 14-15. El protagonismo del meta andaluz fue escaso durante este pasado curso, por lo que su salida se daba casi por segura desde hacía tiempo.