El Alcorcón y el Vitoria de Guimaraes han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Óscar Rivas al club portugués. Una operación que desde el club alfarero se considera positiva para todas las partes ya que la entidad alcorconera recibirá un importe fijo y un porcentaje de los derechos económicos futuros del jugador, el jugador podrá seguir afrontando nuevos retos deportivos en la Primera División portuguesa y el equipo luso invierte en un jugador con rendimiento contrastado y alto potencial.

Desde el Alcorcón han explicado que al finalizar la temporada pasada, Óscar recibió propuestas para jugar en la primera división de varias ligas europeas y solicitó al club llegar a un acuerdo para poder continuar su progreso deportivo al máximo nivel posible.

La entidad, por su parte, transmitió a Óscar que ante una propuesta que fuera buena para todas las partes estaría abierto a considerar la solicitud de traspaso de Óscar, teniendo especialmente en cuenta cómo se ha comportado con el club desde su llegada.

De ahí que una vez formalizado el acuerdo de traspaso hayan agradecido públicamente a Óscar y a su entorno «el compromiso, esfuerzo y actitud mostrada en toda su etapa con la Agrupación Deportiva Alcorcón».