El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha desde este viernes los planes integrales de limpieza y saneamiento de barrios, cuya primera actuación se realizará 16 de noviembre en Parque Lisboa. Se trata de una acción coordinada y continuada entre las áreas de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines, Juntas de Distrito y Barrios, que semanalmente se llevará a cabo en un barrio previamente determinado

Estos planes incluyen limpieza profunda de calles, parques y jardines, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de grafitis, y mantenimiento y reparación de áreas y elementos deteriorados. La actuación se llevará a cabo mediante tres equipos simultáneos de trabajo que empezarán en el cuadrante comprendido entre la avenida de Lisboa, la avenida de Leganés, avenida Alcalde José Aranda y calle Portocristo.

“El objetivo de estos planes integrales es concentrar en una jornada, precedida de varias visitas y reuniones de trabajo para de esta forma hacer una limpieza profunda de aceras y espacios que lo requieren, mejorar los parques infantiles y las superficies ajardinadas, reparar desperfectos, limpiar pintadas y en definitiva, darle un vuelco al estado de todos los barrios de Alcorcón”, ha dicho el alcalde, David Pérez, que ha recalcado que “es importante destacar que este operativo se va a realizar cada viernes en un barrio distinto para de esa forma lograr una ciudad cada vez más cuidada”.

REPARACIÓN DE 30 ISLAS ECOLÓGICAS

Por otro lado, el Consejo de Administración de ESMASA ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de reparación de acerados perimetrales, bordillos y cercos de apoyos de las islas ecológicas destinadas a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. El importe de esta actuación de mejora asciende a 146.797,48 euros.

El proyecto contempla la reparación del pavimento de 30 islas ecológicas, concretamente las de Bellas Vistas – Astorga; Retamas – Parque Oeste; Retamas – Lidl; Retamas 22 y 9; Pinos – Ramón y Cajal; Olímpica Conchita Puig 1 y 8; Río Miño – Mercado; Japón 14 y 4; Alcalde José Aranda – Aicubierre; Olímpico Aurelio García 8 y 12; Rio Tajo – Munich; Río Tajo 12; Sapporo 1, 5, 13 y 18; Río Duero 12; Rio Duero – Plaza; Sapporo – Río Duero; Leganés- Monfragüe; Avda. La Paz 4; Leganés 48; Río Segre- Sapporo; Leganés – Rio Ebro; Severo Ochoa y Palmeras – Sauces.

Desde Ganar Alcorcón señalan que esta decisión viene tras la aprobación en Pleno de la moción que presentó el grupo el pasado 31 de octubre, donde planteaban como eje una “operación para reparar y adecentar las islas ecológicas destinando recursos suficientes para su resolución y mantenimiento diario”.

“Es una pequeña parte de todo lo que hay que hacer para que la ciudadanía pueda usarlas con normalidad y sin riesgos para su salud. Por ello, la reparación debe ampliarse a muchas otras que se encuentran deterioradas en nuestra localidad y mantenerse en buen estado de conservación todos los días”, ha dicho la concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez.