Exteriores de la Pastelería Moyano (Foto: Pastelería Moyano)

Los amigos de lo ajeno no respetan siquiera las fechas navideñas. Han tenido ocasión de comprobarlo en la pastelería Moyano, fundada en 1974 y considerada una de las más tradicionales de Alcorcón. Ubicada en la calle Japón, sus especialidades son sobre todo las palmeras de chocolate y el roscón de Reyes.

Y precisamente en vísperas de la festividad de Reyes ha sufrido un robo en sus instalaciones. Al Cabo de la Calle ha podido hablar con el entorno cercano al negocio, que ha explicado como los asaltantes han entrado por la parte de atrás, que da a un callejón, forzado la puerta de la oficina y se han llevado la caja fuerte.

Fuentes policiales, posteriormente consultadas, han confirmado que el montante robado en torno a las 5.30 horas de la madrugada de este 4 de enero ascendería a unos 3.000 euros.

Los asaltantes han entrado por la parte de atrás, que da a un callejón, forzado la puerta de la oficina y se han llevado la caja fuerte

«Ha sido una faena ahora que estábamos preparados para la fiesta mas grande del año, la de Reyes», ha confesado a este periódico una fuente cercana a la pastelería familiar.

Ya en redes sociales, otro trabajador denunciaba que «en la madrugada del 4 de enero hemos sufrido un robo en nuestra querida pastelería Moyano. No es tanto lo que se han llevado como el dolor familiar por nuestro trabajo. Tener que estar todos los días al pie del cañón para que gente así nos robe la ilusión».

Pese a lo traumático del suceso, ha subrayado que «seguiremos trabajando con las mismas ganas y fuerzas como siempre. Además, vienen días de trabajo y vamos con todo», ha indicado antes de añadir que «esta gente no nos amarga a la pastelería de toda la vida en estas fechas. Vamos a por los roscones con más ganas que nunca», ha insistido.