Imagen de una de las zonas renovadas en el 'Plan Margaritas' (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha completado la tercera fase del denominado ‘Plan Margaritas’ con la renovación de otras seis calles del barrio. En concreto, en los últimos meses se han realizado mejoras en las calles Lirios, Geranio, Nardos, Camelias, Begoña y Lilas, así como el tramo de Velarde entre Geranio y Azucena.

Según se indica desde el Gobierno local, los trabajos principales se han centrado en renovar la vía para vehículos y peatones, mejorar la recogida de aguas, ampliar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano. Además de eliminar barreras arquitectónicas, también se ha dado especial importancia a garantizar la accesibilidad de todos los servicios de emergencias.

En las dos primeras fases de este plan se actuó en la plaza Santa Margarita María de Alacoque, la plaza Begonia, así como las calles Crisantemo, Azucena, Clavel, Pensamiento,
Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. En estas mejoras, según se precisa desde el Ayuntamiento,  se han invertido más de 2.500.000 euros.