El PSOE de Alcorcón quiere revalidad la Alcaldía de la ciudad a partir del 28 de mayo. Aunque la encuesta de Sigma Dos para Al Cabo de la Calle otorgaba la victoria al PP de Antonio González Terol, la gobernabilidad podría estar en manos de PSOE y Podemos.

La candidata socialista, Candelaria Testa, cree que «el próximo 28 de mayo nos jugamos mucho: hay dos urnas y, en cada una de ellas, unas competencias, unas responsabilidades y unos derechos que deben hacer efectivas las administraciones públicas».

Así dice que, después de cuatro años en el Gobierno de la alcaldesa condenada Natalia de Andrés, para la próxima legislatura quiere que Alcorcón sea una ciudad «más inclusiva».

«En estos años de especial dificultad, los socialistas hemos dedicado todo nuestro esfuerzo a dejar a nadie atrás: desde que iniciamos el plan ‘#AlcorcónEstáContigo’, hemos conseguido incrementar un 69 % los fondos de emergencia social; así como la protección a los mayores, con un incremento del 90 % en el servicio de ayuda a domicilio y un 45% tanto en comida a domicilio y como en la teleasistencia», apunta Testa.

«Los socialistas llevamos la política social en nuestro ADN», sentencia la candidata del PSOE, que quiere continuar con esa política a partir del 28 de mayo, si es alcaldesa de la ciudad.