CREAA ALCORCON

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, han anunciado este jueves, la cesión de una parte del CREAA al Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, para poner en marcha el servicio ‘ATENPRO’ de asesoramiento y protección a las víctimas de violencia de género.

Dicha entrega supone una inversión de 32 millones de euros a ejecutar en tres años, procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’, que serán gestionados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En una primera fase y con este presupuesto se ejecutarán las obras de acondicionamiento de este espacio en el CREAA. Posteriormente se dotará del personal necesario para la asistencia policial, jurídica y social de las víctimas hasta su total recuperación.

El servicio atenderá a mujeres de toda España, con lo que se asesorará a los ayuntamientos de todo el territorio en esta materia. Asimismo se habilitarán becas de investigación en este campo.

Natalia de Andrés y Jesús Santos han manifestado el «orgullo» de situar a Alcorcón como «referente en la lucha contra la violencia de género», estimando su puesta en marcha antes de que finalice el año 2023. Es decir, en la próxima legislatura.

Paralelamente sigue adelante la adjudicación a una empresa audiovisual en otra parte del CREAA. Proceso que, según la alcaldesa, podría estar acabado en octubre de este año, una vez concluida la auditoría.

Asimismo y durante la rueda de Prensa, tanto De Andrés como Santos se han mostrado confiados de poder encontrar también una solución a otros dos espacios de este centro, como son el teatro y el auditorio.