El PSOE de Leganés ha denunciado a través de una nota de Prensa la intención de la Comunidad de Madrid de suprimir la línea de autobús 480 (Leganés Central-Plaza Elíptica), una propuesta innegociable para el Ayuntamiento de Leganés.

Según han informado desde el Gobierno local, técnicos municipales han mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para trasladarle diversas propuestas con el objetivo de reordenar las líneas de autobús en Leganés, mejorar la movilidad y facilitar las conexiones con los barrios que están más alejados del casco urbano y con los polígonos industriales.

En esas reuniones, el Ayuntamiento de Leganés ha propuesto al Consorcio ampliar a tres las líneas urbanas que recorren la ciudad, ya que actualmente solo se dispone de una, y lograr además que una de ellas sea circular en doble sentido.

NEGOCIACIONES ESTANCADAS

Sin embargo, los socialistas afirman que «tras meses de conversaciones, las negociaciones se han estancado tras conocer las propuestas planteadas por este organismo regional, que ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio leganense».

Así las cosas, desde el PSOE de Leganés advierten que «no estamos dispuestos a seguir soportando los recortes de Isabel Díaz Ayuso y nos oponemos de lleno a las propuestas planteadas por la Comunidad de Madrid. Leganés necesita más conexiones con la capital, nuevas líneas urbanas y autobuses lanzadera que comuniquen la ciudad con la capital», insisten.