imepe

Ciudadanos Alcorcón ha propuesto al Gobierno municipal que negocie la concesión de microcréditos con pymes y autónomos de la ciudad. Sería a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía local.

Esta medida se enmarca dentro del plan de choque presentado por la formación naranja, que incluye la creación de una Comisión Plenaria Especial de seguimiento;  o la presentación urgente de unos presupuestos de consenso adaptados a la nueva realidad y necesidades inmediatas de los alcorconeros.

“Desde Ciudadanos Alcorcón presentamos este plan con voluntad de seguir trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración”, ha dicho la portavoz del grupo municipal, Diana Fuertes.

La edil naranja ha destacado que, “aunque nuestra predisposición desde el inicio de la crisis ha sido el apoyo al Gobierno municipal, éste ha gobernado de espaldas a parte de los alcorconeros, actuando sin consenso, ni debate con el resto de grupos políticos de la oposición”.

En este sentido, Fuertes recuerda que “nuestra obligación como representantes públicos pasa por anteponer los intereses de los vecinos a cualquier otra consideración”. Y así ha hecho hincapié en aprobar unos nuevos presupuestos “adaptados la situación actual”, que contemplen “medidas extraordinarias en materia de tasas e impuestos”; o “facilitar el acceso a financiación de nuestros negocios en unas condiciones ventajosas”.